Esta tarde un huaico arrasó con sembrios y casas en el distrito de Ilabaya, en la provincia Jorge Basadre, y ocasionó daños severos en el puente Sagollo.

La estructura de fierro y cemento del puente cedió ante el embate de la naturaleza y propició la restricción del tránsito vehicular hacía ese distrito. Varios pobladores quedaron varados y hasta la noche esperaban la ayuda.

El jefe de Indeci en Tacna, Jorge De Lama, acudió al lugar para una inspección y evaluación de daños; luego solicitó al Ejército el envío de personal y maquinaria para retirar el lodo.

De Lama dijo que el huaico de hoy fue mucho más grande que del año 2015, y aún no se pudía especificar de cuántas familias quedaron damnificadas.

En tanto en el distrito Estique, en la provincia de Tarata, las lluvias y desborde de ríos afectó a 250 familias.

El alcalde de Estique, Hernán Tapia Quenta, indicó que había colapsado el sistema de agua potable en los sector Talabaya, Palquilla y Estique capital, por lo que tuvo que llevar bidones con agua para atender a los damnificados. 

También viviendas de material precario y canales para el regadío cayeron por la humedad y erosión, algunos sembríos y vías de comunicación fueron afectados por la activación de riachuelos. 

En la noche el burgomaestre realizaba las coordinaciones con el GRT para atender con plásticos y víveres a los damnificados.