Personal de operaciones de la EPS Tacna verificó la sustracción de los medidores de agua de viviendas en el cercado de la ciudad.
Personal de operaciones de la EPS Tacna verificó la sustracción de los medidores de agua de viviendas en el cercado de la ciudad.

Un puso en alerta a los vecinos del Cercado y pidieron la intervención del personal de Operaciones de la que luego descubrieron el hurto de 35 medidores de agua potable durante la madrugada del viernes 1 de julio.

MIRA AQUÍ : MEM convocó a licitación pública el proyecto de electrificación en Higuerani

El hurto se presentó en las primeras cuadras de la avenida Bolognesi, calles Bolívar, Arica, Sir Jones y la avenida Cusco, lo que fue denunciado por los vecinos ante la comisaría Central y luego se efectuó la constatación.

Denuncia y perjuico económico

La sustracción de los equipos de EPS Tacna demanda un perjuicio económico que supera los 10 mil soles y cada medidor de agua demanda una inversión de 200 soles a la entidad que tendrá que reponerla.

MIRA ESTO : Reparan con masilla la histórica pileta ornamental de Tacna y genera críticas

Se tendrá que hacer el cambio de tubos, llaves de paso ante la rotura de la conexión. Los equipos son de plástico y no de cobre como en años anteriores, lo que causó sorpresa que los hurten para ser comercializado en ferias de segundo uso.

Cámara no funciona

Por su parte, el comandante PNP Godofredo Pérez, de la comisaría Central, precisó que la cámara de vigilancia de la Municipalidad Provincial de Tacna, instalada a la altura de la calle Arica, no registró imágenes que pudieran apreciar el hecho delictivo lo que perjudicará la investigación.

El aniego fue controlado en horas de la mañana y el personal de la EPS Tacna repuso los medidores sustraídos para no perjudicar con el servicio a los vecinos afectados del Cercado. Consultado el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina, sobre la operatividad de las cámaras de vigilancia, señaló que un 10% estarían inoperativas y este mes se haría el mantenimiento.