Impiden ingreso al santuario del Señor de Locumba
Impiden ingreso al santuario del Señor de Locumba

Fieles al Señor de Locumba fueron impedidos de ingresar al distrito por personal policial, militar y de la municipalidad Jorge Basadre para evitar las aglomeraciones y prevenir los contagios por COVID-19.

Además, el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, dispuso el cierre del santuario durante setiembre y suspendió todas las actividades presenciales y los rituales serán virtuales.

La gerente de Desarrollo Social y Servicios Públicos de la comuna, Silvia Cornejo, indicó que se reforzó la seguridad en el ingreso al puente Camiara, el desvío Santallana (ingreso desde Pampa Sitana) y el ingreso por Alto Camiara.

Se han destacado 20 serenos, 10 policías y 12 militares del cuartel Fuerte Arica quienes a las personas que buscan ingresar al distrito son impedidos y devueltos a sus zonas de origen. Otro contingente de 20 efectivos de la USE refuerzan los controles en la zona hasta el 14 de setiembre.

En el operativo fueron 20 vehículos los impedidos de ingresar al santuario del Cristo de los Pies Quemados, además de doce fieles que llegaron caminando de Ilo, sin descartar que otros fieles también puedan intentar ingresar por otros puntos al distrito de Locumba.

La funcionaria recordó que la plaza Francisco Bolognesi, donde se ubica el santuario, está cerrada al público al igual que el acceso al templo y se realizan operativos preventivos en locales comerciales del distrito y esta prohibido el comercio ambulatorio.