Inauguran carretera de Villa Locumba hacia Camiara

La vía mejorará las condiciones de transitabilidad en los 11 Km de la Villa de Locumba hasta el punto de ingreso al valle en la Panamericana
Inauguran  carretera de  Villa Locumba hacia Camiara

Inauguran carretera de Villa Locumba hacia Camiara

06 de Diciembre del 2017 - 06:19 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La Municipalidad Provincial de Jorge Basadre y la empresa Southern Peru inauguraron ayer la carretera de Locumba a Camiara, ejecutada mediante Obras por Impuesto con 26’123,000 soles.

La vía mejorará las condiciones de transitabilidad en los 11 Km de la Villa de Locumba hasta el punto de ingreso al valle en la Panamericana. Como parte de los trabajos se retiró el antiguo asfalto, se ensanchó en algunos puntos y se reubicaron tuberías, postes y la fibra óptica. La nueva vía reducirá en un 30% el tiempo que demoraba llegar en auto a Locumba, teniendo a 3,846 beneficiarios directos y otros miles indirectos.

“Estamos cumpliendo parte de la visión que era trasladar a toda la población motriz que va de Puno a Moquegua y de Moquegua a Tacna cortando por esta vía que le dará desarrollo no solo a Ilabaya, sino también a Locumba y porque no también a Ite”, subrayó el alcalde provincial Manuel Oviedo.