GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con un cielo despejado y sol radiante se inauguró ayer a las 11:50 horas la primera etapa de la carretera Ilabaya-Cambaya-Camilaca que unirá a las provincias de Jorge Basadre y Candarave. Esta importante obra vial valorizada en 127 millones de soles permitirá agilizar el desarrollo comercial, agrícola y turística de ambas provincias.

OBRA. La carretera tiene 32.5 kilómetros de extensión y reducirá considerablemente el tiempo de transporte de productos agrícolas de la zona hacia la ciudad de Tacna y el resto del país.

También cuenta con dos puentes de tránsito vehicular como peatonal, uno de ellos ubicado en Cambaya y otro en Chejaya. La obra tiene un total 163 alcantarillas a lo largo de su extensión.

El gerente general de adjunto de Superconcreto del Perú, empresa encargada de la ejecución de esta vía, Stefano Brescia indicó que se empleó 1.5 millones de horas hombre de los cuales el 59% de la mano de obra fue de la población de la zona.

“En equipos se utilizó 215 mil horas máquina, de las cuales 171 mil horas fueron maquinaria de este lugar representando una inversión de 30.9 millones de soles. El 25% de los materiales de obra se compraron con distribuidores locales”, expresó.

A su turno el alcalde de Ilabaya, Luis Cerrato, indicó que sus antecesores realizaron los trabajos administrativos pero el trabajo real de obra se hizo en su gestión con ayuda de la empresa Southern Peru.

“Hemos presentado nuestro proyecto de vial de Huatamolle a Camilaca con un presupuesto de 21 millones de soles y también queremos hacer realidad la carretera de Gallinazos”, expresó Cerrato.

Luego el vicepresidente de la República Martín Vizcarra, en compañía del resto de autoridades de Tacna participaron en el corte protocolar de la cinta y develación de la placa de la obra.