Comisión de Venecia: Su opinión sobre sobre la crisis política en el Perú

Incautan 329 celulares robados en incursión policial en “La cachina”

Agentes de Terna retiran equipos de tienda
Incautan 329 celulares robados en incursión policial en “La cachina”

Incautan 329 celulares robados en incursión policial en “La cachina”

31 de Mayo del 2019 - 09:14 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

Policías del Grupo Terna ayer por la tarde ingresaron al Centro Comercial 2001 o “La cachina” en la asociación de vivienda Juan Velasco Alvarado del distrito Alto de la Alianza e incautaron más de 300 celulares usados, entre robados y de procedencia dudosa, que eran expendidos en algunas tiendas.

Según el mayor PNP Leandro Ninaja, la operación se efectuó a las 14:30 h, tras previa labor de inteligencia policial, que indicaba que en dicho establecimiento habían varios equipos de comunicación reportados como robados. Se incautó 329 celulares de diferentes marcas y modelos, y tras una revisión preliminar, con cruce de información con la Osiptel, hasta las 17 h se estableció que 23 teléfonos eran robados.

El oficial Ninaja señaló que la labor fue coordinada con el fiscal Elmer Gárnica Bustinza. “Se busca frenar la comercialización de los celulares que están manchados de sangre, ya que muchos son producto de atracos hasta con lesiones”, dijo. Se detuvo por presunto delito de receptación a Irma Fernández Chambilla, Magdalena Merma García, Luz Mamani Hanco, y las hermanas Silvia y Yasmani Tesillo Mamani. 

Lo más leído