Incautan autopartes por S/ 700 mil e internan todo en el depósito de Aduana

La intervención se hizo en las afueras de una tienda ubicada frente al Centro Comercial La Rotonda

05 de Enero del 2018 - 10:02 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Un cargamento de mercadería, consistente en autopartes usados e importados de Asia, ayer fue intervenido por personal de Departamento de Protección Vehicular (Deprove) y luego internado en el almacén de la Intendencia de Aduana de Tacna, al detectarse irregularidades en los documentos que tenía su presunto dueño.

La intervención se hizo en las afueras de una tienda ubicada frente al Centro Comercial La Rotonda, cuando policías percibieron sospechas en la mercancía que descargaban del tráiler Z2Q-852.

El jefe del Deprove, mayor PNP Fernando Figueroa, señaló que el ciudadano Rubén Sosa Jinchuña dijo ser propietario de la mercancía, pero la DUA (Documento Único de Aduana) estaba a nombre de Alfredo Caso Fierro, y la guía de remisión indicaba que esa mercadería importada debía ser movilizado de Ilo a Lima.

“Si en la guía dice Ilo-Lima, no puede estar en Tacna y se sospecha que un contrabando con modalidad ‘ruleteo’, y personal de Aduana dispuso que sea inmovilizado”, dijo Figueroa. Se incautó 52 motores, 4 puertas, 35 coronas y 76 cajas de cambio, todo valorizado en S/ 700,000 aproximadamente. 

Desayunos de Correo

Lo más leído