Pareja tenía almacen de autopartes robadas en su vivienda en distrito Ciudad Nueva
Pareja tenía almacen de autopartes robadas en su vivienda en distrito Ciudad Nueva

Por labor de inteligencia personal policial intervinó a Esperanza Sihuayro Huisa (34) y Marco Antonio Larico Huarachi (36) tras el allanamiento a su vivienda donde se encontraron autopartes de vehículos y equipos celulares que habían sido reportados como hurtados. Siendo investigados por el delito de receptación.

La intervención policial se dio por disposición del juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Yuri Maquera, durante cinco horas, en el inmueble ubicado en la asociación de vivienda taller Fonavi Chan Mz D lte 16, ubicado en las faldas del cerro Intiorko en el distrito de Ciudad Nueva que inició al promediar las 3 h. Todo lo incautado fue valorizado en 250 mil soles.

Ubicación con GPS de celular

Efectivos de inteligencia y del Departamento de Robo de Vehículos (Deprove) hicieron el seguimiento a la pareja luego que se denunciará el hurto de autopartes de un vehículo el 31 de diciembre del 2021 en los exteriores del mercado Productores (24 de Junio) en el distrito de Pocollay.

Policía intervino vivienda tras seguimiento por GPS de celular robado de un vehículo el 31 de diciembre del 2021
Policía intervino vivienda tras seguimiento por GPS de celular robado de un vehículo el 31 de diciembre del 2021

Los delincuentes además de sustraer las autopartes del vehículo se llevaron el celular de la esposa de  E.C.D. donde estaba el DNI con la geolocalización se ubicó el equipo en la vivienda de los detenidos y solicitarse el allanamiento de la vivienda por el fiscal Edgard Chenguayén.

Almacén de autopartes

Durante las diligencias encontraron 18 sacos que contenían autopartes de vehículos en un ambiente acondicionado como almacén que serían parte de diez unidades durante el año pasado.

Además de dos celulares que habían sido reportados ante Opsitel como sustraídos. Los bienes del vehículo sustraído y el equipo móvil con el DNI  fueron encontrados en la vivienda. Se conoció que la pareja comercializaba las autopartes en un puesto que tienen en La Rotonda.

Junto con la mercadería ilícita fue incautado el vehículo de placa de rodaje Z1L-183 que esta registrado a nombre de Roberto Flores Coila en la región de Puno.