GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La empresa de repuestos para vehículos motorizados “La Solución” fue intervenida a las 10:30 h ayer en un mega operativo avalado por el Ministerio Público, en que participaron policías del Departamento de Protección Vehicular, Grupo Terna y USE (Unidad de Servicios Especiales), así como personal de la Aduana de , tras una investigación por presunto delito de contrabando en la importación de los artículos.

Fueron inspeccionados tres inmuebles ubicados en la calle 7 de Junio (Nros. 1693 y 1748, y Mz. E, Lt. 5), en la urbanización San Isidro del Cercado y se procedió a la incautación de mercadería consistente en partes y repuestos de vehículos motorizados.

POLICÍA. Según el capitán PNP Fernando Figueroa, jefe del Deprove, se hizo una investigación previa en coordinación con la Aduana y se ha detectado adulteración en escritos DUA (Documento Único de Aduana), mediante los cuales los encargados de la empresa de auto repuestos habría validado varios artículos que tiene para la venta.

Figueroa inicialmente indicó que se trataría de una organización dedicada al contrabando de accesorios de vehículos por más de un millón de dólares y habrían incurrido en presuntos delitos de defraudación de rentas de Aduanas, evasión tributaria y enriquecimiento ilícito.

Pasado las 16 h, decenas de motores nuevos y repotenciados, cigüeñales, cajas de cambio, radiadores, alternadores, arrancadores y otras piezas de vehículos, fueron trasladados al almacén de Aduanas en el Parque Industrial. Tras un aforo de la mercancía incautada, se estableció que su valor comercial sería de 600,000 soles.

INTERVIENEN. Durante la diligencia en las tiendas de repuestos de la urbanización San Isidro fue intervenido el trabajador Jaime Chipana Clemente (29), por presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad, cuando intentó cerrar el portón metálico de un local para frustrar el operativo, llegando a aprisionar el cuerpo del SO1 PNP Ronald Lazo Zúñiga quien participaba en la diligencia.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS