Incautan celulares y accesorios valorizado en 75 mil dólares
Incautan celulares y accesorios valorizado en 75 mil dólares

Celulares y accesorios por un monto de US$ 75,359 fueron encontrados “caleteados” al interior de una camioneta que se dirigía de Tacna hacia Lima en la noche del pasado lunes en el complejo de control Tomasiri.

Tras el hallazgo se intervino a Aida Maurtua Huambachano, Alejandro Arbulú Maurtua y el ciudadano ecuatoriano Wilber Wilfredo Jiménez Rojas que iban al interior del vehículo.

INTERVENCIÓN. Al ser revisado la camioneta de placa B1O-222 que conducía Alejandro Arbulú, se detectó que tenía tres celulares que no pudo acreditar con documentos su compra, por ello se procedió a revisar el vehículo.

Debajo de los asientes se encontraron “caleteados” bolsas negras conteniendo accesorios y celulares.

Ante el hallazgo se procedió a intervenir la unidad junto a las personas y convocar al fiscal Lucio Cutipa para las diligencias del caso.

También se apersonaron personal de la policía fiscal quienes condujeron a los intervenidos hasta la sede de la comisaría Vigil y quedar en calidad de detenidos hasta la disposición que dicte la fiscalía.

Los celulares modernos son de marcas LG y Samsung que de acuerdo a una nota de prensa de la Sunat ascienden a 614 y por fuentes en la Polfis son 520 lo incautado.

Labor. Tanto la camioneta y los celulares permanecen en los almacenes de la Aduanas en Tomasiri y los intervenidos en la policía.

TAGS RELACIONADOS