Por una labor de inteligencia de efectivos de la Policía de Fronteras se intervino dos camiones que llevaban mercadería de contrabando que estaría valorizada en más de S/ 100 mil.
La operación se efectúo en la zona del Alto Perú al promediar las 8 h. Se contó con la participación del personal de los puestos de vigilancia fronteriza de Alto Perú y Bocatoma, además de Aduanas, necesarios para trasladar la mercadería a los almacenes en la ciudad.
En el acto se detuvo a ocho personas que fueron derivadas hacía del departamento de la Policía Fiscal para ser investigadas y determinar la procedencia de la mercadería incautada.
Por fuentes policiales se conoció que la carga que llevaban los dos camiones había ingresado por la zona del Tripartito y fue divisada por los efectivos que montaron el operativo e intervinieron a las unidades pesadas.
Por las primeras diligencias se conoció que dentro de uno de los camiones, el de placa X3D-713 se encontró 44 fardos. Había 450 baterías usadas, cajas de licor, ropa de segundo uso, televisores, entre otros.
Se presume que los camiones ingresaran por la zona andina de Chile y tendría como destino Puno.
Entre los detenidos figuran personas que radican en la ciudad de Tacna, pero que provienen de la región de Puno. Ellos fueron identificados por la Policía como Demetrio Alanoca Mita (54), César Alanoca Choque (28), Beltrán Quenta Estaño (32), Duberly Mamani Chura (19), Nicolás Choque (19), Lucio Choque (38), faltando ser identificados otras dos personas.