En operativo simultáneo realizado en diferentes sectores de la ciudad, ayer efectivos de la Policía Fiscal de Lima, con apoyo de sus pares de Tacna y de un contingente de la Unidad de Servicios Especiales (USE), se incautó decenas de cajas y frascos con medicamentos Sentis, fentermina clorhidrato 37.5 mg, que era expendidos sin receta médica en establecimientos comerciales.
Según los interventores, la fentermina es un supresor del apetito, ayuda a reducir peso a pacientes con obesidad y su venta debe realizarse por prescripción médica, pero representantes de Sentis habían detectado productos que lo expendían en centros comerciales de Tacna sin receta y principalmente a turistas chilenos.
OPERATIVO. Las diligencias de la PNP, con la fiscal Lidia Arosquipa Pacco, se realizaron en el Centro Comercial Feria 28 de Julio y en el mercado Central, con incautación de decenas de envases con el medicamento, además de otros productos sin registro sanitario que eran expendidos como medicina natural o alternativa.
En "Feria 28 de Julio" se intervino los puestos números 590 y 692, con decomiso de diversos productos; mientras en el mercado Central se allanó el puesto N° 224 y se detuvo a Oscar Carmelo Monteza, además de la incautación de productos presuntamente adulterados y de contrabando.
El trabajo de la Policía Fiscal continúo hasta la noche en el distrito Albarracín, con revisión de una vivienda donde se "fabricaría" y acopiaría los supuestos medicamentos para adelgazar.