Fuego destruyó dos casas precarias en el Promuvi Señor de los Milagros III Etapa
Fuego destruyó dos casas precarias en el Promuvi Señor de los Milagros III Etapa

Un voraz incendio arrasó con dos viviendas precarias en el Promuvi (Programa Municipal de Vivienda) Señor de los Milagros III Etapa del distrito Gregorio Albarracín y dejó en la calle a dos familias de condición humilde, en Tacna.

El incidente se registró al mediodía de ayer en la manzana 339, causando daños cuantiosos en el lote 27 de propiedad de Luis Mamani Chipana y lote 26 de Aníbal Chiste Chipana, indicaron agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna albarracina que acudieron en apoyo para controlar el fuego.

Primeros informes obtenidos por la PNP indican que una falla en el sistema eléctrico o cortocircuito en uno de los predios, habría dado inicio al fuego que luego se propagó rápidamente por la presencia de material altamente inflamable, como la madera de casas prefabricadas, palos, esteras y plásticos.

Los ocupantes de las viviendas lograron ponerse a buen recaudo, tras retirar algunos enseres de valor con apoyo de los vecinos, pero gran parte de la infraestructura de las casas y bienes quedaron destruidas, constatándose un panorama desolador tras la tarea realizada por los bomberos.

Integrantes de dos familias quedaron en la calle y necesitan ayuda para protegerse en el crudo invierno
Integrantes de dos familias quedaron en la calle y necesitan ayuda para protegerse en el crudo invierno

Entre los damnificados hay niños y adultos que horas después permanecieron en la calle solo con las prendas de vestir que llevaban puestas, refirieron los vecinos.

Los integrantes de las familias afectadas indicaron que necesitarán ayuda para levantar sus moradas, ya que no tienen techo para soportar el crudo invierno que se registra.

Según serenos de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, el Promuvi Señor de los Milagros III Etapa se halla en la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Tacna.