Incentivarán investigación con Concurso nacional "Premio Mincetur"
Incentivarán investigación con Concurso nacional "Premio Mincetur"

Con el objetivo de promover una cultura exportadora y turística del Perú a través de la investigación, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzó hoy en Tacna la VIII edición del concurso nacional ‘Premio Mincetur’.

CONVOCA

El anuncio oficial lo hizo la jefa de dicho proyecto concursal, Ana Mendieta Adrián, quien invitó a los jóvenes tacneños cuya edad no supere los 35 años a participar en esta competición que premiará a los ganadores de cada categoría con becas integrales para estudiar en Hong Kong (China), Adu Dabhi (Emiratos Arabes) y Río de Janeiro (Brasil). Además de presentes.

Las categorías en la cuales podrán participar son: tesis de grado, dirigido a egresados de las universidades; proyectos de negocio, dirigido a universitarios, alumnos de institutos superiores y CETPROS; y monografías escolares, dirigido a escolares del nivel secundario (4to y 5to grado) de las diferentes instituciones educativas.

Es de recordar que en la edición el 2013, Tacna ocupó el segundo lugar en la categoría proyectos escolares con el tema “sostenibilidad ecológica para el cultivo orgánico del orégano en la región de Tacna”, presentada por una estudiante de la IE César Augusto Cohaila Tamayo del distrito de Ciudad Nueva. Aquel año participaron 11 colegios de la región.

INSCRIPCIONES

Son vía página web () hasta agosto: la publicación de ganadores será en setiembre.

TAGS RELACIONADOS