Inician los festejos navideños con el encendido del árbol
Inician los festejos navideños con el encendido del árbol

La Municipalidad Provincial de Tacna realizó el domingo el encendido del árbol y las luces navideñas para dar inicio a las actividades con motivo de las fiestas del nacimiento del niño Jesús.

La estructura de un cono de 31 metros hecho con material reciclado y adornado con luces fue el árbol instalado en el Centro Cívico por el personal, que reemplazó el 70% de material. Este es considerado como el más grande del país por parte de la MPT.

En los actos del encendido participaron el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, sus regidores, funcionarios, trabajadores y cientos de personas que llegaron al lugar para apreciar los adornos navideños.

Actividad. Cientos de familias llegaron al Centro Cívico desde las 17 h para apreciar un show artístico, la participación de coros navideños escolares y la presentación de la banda de música del colegio William Prescott, donde el personal de serenazgo cerró el tránsito vehicular en el lugar.

Los actos preparativos para el encendido del árbol se inició con un pasacalles con la banda de música del colegio Cristo Rey acompañado de un Papá Noel, Mamanuelas, autoridades y funcionarios de la comuna provincial.

El encendido de luces comenzó en la glorieta donde se instaló la Sagrada Familia y luego continuó con el árbol navideño y los adornos instalados en el Centro Cívico, donde estarán hasta el 6 de enero.

ADORNOS. El alcalde Medina indicó que en el transcurso de la semana debe culminar la decoración de las demás vías principales y óvalos con el apoyo de empresas privadas.

TAGS RELACIONADOS