Primera piedra fue clocada en comunidad ubicada a 3 mil metros sobre el nivel del mar. (Foto: Difusión)
Primera piedra fue clocada en comunidad ubicada a 3 mil metros sobre el nivel del mar. (Foto: Difusión)

Tras más de 50 años de espera la comunidad campesina de Ancoma contará con un servicio de redes de alcantarillado óptimo para el tratamiento de las aguas servidas.

MIRA AQUÍ: Matan a interno de penal de Pocollay con puñaladas en el cuello y espalda

Este martes 28 de setiembre, la Municipalidad Distrital de Pachía inició el proyecto “Creación del servicio de alcantarillado en el anexo de Ancoma” que beneficiará a 37 viviendas y 160 personas de la zona, ubicada por sobre los 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Invertirán 621 mil soles en obra

La obra demandará una inversión de 621,937 soles, siendo ejecutado por la modalidad de contrata por el Consorcio Ancoma y tiene un plazo de 120 días calendarios.

MIRA AQUÍ: “Pedro Castillo solo ha ganado el gobierno, todavía no ha ganado el poder”

El proyecto consiste en la construcción e instalación de la red de alcantarillado en 420 metros lineales, construcción de 15 buzones de desagüe, cajas de registro domiciliarias, dos pozos sépticos y drenaje.

Mejorará calidad de vida de la población

En el inicio de la obra el alcalde de Pachía, Antonio Santos Alférez Ayca resaltó que el proyecto ayudará a mejorar la calidad de vida de la población y reducirá la contaminación a causa de falta de un red de desagüe.

Estuvieron presentes los regidores Nora Elsa Ccallata Pacco, Yesenia Paredes Cohaila y Cristian Díaz Inchuña; asimismo el representante del Consorcio Ancoma, Hugo Ortegal Pérez; la presidenta de la comunidad campesina de Ancoma, Geovana Coarite Torres; obreros y pobladores.