Diresa autorizó vacunación contra la COVID-19 en nueve centros de salud en Tacna
Diresa autorizó vacunación contra la COVID-19 en nueve centros de salud en Tacna

La Dirección Regional de Salud dispuso la focalización de la vacunación contra la COVID-19 en nueve establecimientos de salud en la ciudad para lograr el cierre de brechas en población mayor de 18 años.

La atención se realiza desde el martes 19 de octubre en los establecimientos de salud La Esperanza, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Viñani, Bolognesi, Leoncio Prado, Metropolitano, Pocollay y Augusto B. Leguía, en el horario de 8:30 h a 14 h.

Protección de adultos

El director regional de salud, Oscar Galdos Rodríguez, indicó que la medida se adoptó al superarse el 70% de la población adulta con las dos dosis y sería conveniente que los rezagados acudan a los centros de salud en sus jurisdicciones.

Además se focalizó la atención en los centros de abastos donde el personal de salud también vacuna contra la influenza a los comerciantes y compradores.

El galeno espera para la quincena de noviembre llegar a inmunización rebaño en la región con el 80% de la población mayor de 12 años inoculada con las dos dosis contra el coronavirus.