INPE: Oficializan cuatro terrenos para construcción de futuro penal de Pocollay
INPE: Oficializan cuatro terrenos para construcción de futuro penal de Pocollay

La comisión del área de Infraestructura del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que llegó a Tacna el pasado jueves, en un plazo de 15 días hábiles emitirá un informe para determinar si alguno de los cuatro terrenos propuestos para reubicar a los reclusos del penal de varones de Pocollay es factible para continuar con el proyecto.

LABOR

La comisión a cargo de Renzo Patiño efectuó levantamiento de información para evaluar si los predios cumplen con las especificaciones técnicas que son requeridas por el INPE, entre ellas que tenga una extensión minina de 30 hectáreas, informó el director del penal de varones de Pocollay, Gregorio Tacuri.

Se evalúo los predios ubicados en la zona de Pampa Gallinazos, dos cerca al fuerte Arica y uno en el cerro Muñipata, en el distrito de Sama y la provincia de Jorge Basadre.

De no ser factible ningún terreno se deberá buscar otro para hacer una nueva evaluación, y de ser favorable se deberá instalar una mesa de trabajo para socializar con las autoridades del lugar, enfatizó el director del penal.

El reclusorio en Pocollay tiene 827 internos, de ellos 65% tiene sentencia y 35% está con prisión preventiva. La mayor incidencia de delitos es tráfico ilícito de drogas, robo agravado y violación.

TAGS RELACIONADOS