¡Insólito! Bachiller en farmacia desaprueba estudio de impacto ambiental en Tacna
¡Insólito! Bachiller en farmacia desaprueba estudio de impacto ambiental en Tacna

El ingeniero de minas Óscar Carbajal Zegarra denunció que el cargo de director de Minería de la Dirección Regional de Energía y Minas es ocupado por el bachiller en Farmacia y Bioquímica, Marco Antonio Quiñonez Laura.

Muy contrariado por esta situación, el profesional indicó que este funcionario ha desaprobado el expediente de certificación ambiental de los proyectos mineros Providencia I y Providencia II, ubicados en el distrito de Pachía, que fue elaborado por un profesional de la especialidad y de experiencia.

“Es increíble que un bachiller en Farmacia y Bioquímica desapruebe mi certificación ambiental, yo tengo varios años de experiencia y no es el primer expediente que presentó”, señaló.

Y eso no es todo, según Carbajal Zegarra la Dirección Regional de Energía y Minas está copado de profesionales que no son de la especialidad, lo que sería aprovechado por cuestionados trabajadores permanentes. El titular de la DREM es un ingeniero mecánico electricista, el director de Asuntos Ambientales es el bachiller en ciencias, Luis Tellería Paredes.