DNI electrónico serán impresos en planta instalada por la Reniec en oficina de Tacna.
DNI electrónico serán impresos en planta instalada por la Reniec en oficina de Tacna.

La instalación de una planta de impresión del en Tacna concretará el para reducir los tiempos de entrega como parte del proceso de descentralización a nivel nacional.

MIRA AQUÍ : Gobernador de Tacna cuestiona a alcaldes por no cumplir su función de dotar de servicios básicos a colegios

El director de Servicios Registrales del Reniec, Juan Carlos Castro Pinto, informó que su institución tiene previsto la instalación de 27 plantas en el país y será en Tacna donde será inaugure la primera.

Instalación de planta

Se culminó de instalar la planta en la sede de la Reniec en la región y falta el desarrollo tecnológico para su puesta en funcionamiento para su cobertura en Tacna y Moquegua. El financiamiento está a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estima que entre agosto y setiembre pueda ser inaugurado y puesto en funcionamiento.

MIRA ESTO : Roban equipos sísmicos para monitorear los volcanes Tutupaca y Yucamani en Tacna

Castro Pinto dijo que contar con esta planta reducirá los tiempos de entrega del DNI electrónico hasta en dos días, siendo el plazo actual entre 10 a 12 días. El Reniec encamina al uso del DNI electrónico en la población por ser un documento con más medidas de seguridad, permite hacer la firma digital y certificados digitales  a través de un lector.