Interno del penal de Pocollay muere por coronavirus
Interno del penal de Pocollay muere por coronavirus

Un recluso del penal de varones de Pocollay falleció por COVID-19 en el hospital Hipólito Unanue y está en riesgo el resto de la población carcelaria por el hacinamiento en que viven.

El director del recinto carcelario Miguel Bedregal Tolentino confirmó el deceso del interno de 61 años que fue derivado de urgencia al hospital Hipólito Unanue la noche del domingo, donde falleció a los minutos de ingresar al nosocomio.

Bedregal informó que a la víctima se le realizó dos pruebas rápidas en las salió negativo; la primera hace un mes y la última el pasado sábado al presentar problemas respiratorios y al persistir las dolencias fue derivado al nosocomio.

Denunció que cuando fue trasladado por el INPE al hospital hubo una presunta negligencia por no atender de inmediato al interno y fue el personal del penal quien le dio el apoyo antes de morir.

Precisó que el recluso estaba en el pabellón B que alberga 233 internos y el 50% de ellos presenta síntomas respiratorios. De igual forma, dijo, hay en el pabellón C y por ello solicita la toma de pruebas rápidas al sector salud para poder aislar a los que resulten contagiados.