Los talleres productivos del penal de Pocollay ofrecen sus servicios de confección de uniformes escolares, buzos, calzado (tanto de zapatos como zapatillas) para instituciones educativas públicas o privadas, con la finalidad de promover el trabajo de los internos.

La población interesada también puede realizar sus pedidos por productos unitarios o en el caso de colegios por pedidos de grandes cantidades.

La directora del penal de mujeres de Tacna, Roxana Rodríguez de Velarde, manifestó que la población solo debe de traer los insumos es decir la tela para que las internas e internos confeccionen sus pedidos.

producción.El servicio de confección de un uniforme completo consistente en camisa y pantalón cuesta 10 soles, en el caso del buzo que contempla la casaca y pantalón el costo por el servicio es de 10 soles, mientras que la elaboración de los polos demanda un cobro módico de 2 soles.

Los pedidos se reciben en las oficinas del Penal de Pocollay en horarios que van desde las 9 h hasta las 12:30 h y desde las 14 h hasta 16:30 h. Para más detalles también pueden comunicarse al teléfono 052-247311 o al celular 952-523257.

“Se recibe el pedido y al día siguiente ya estará lista la prenda, si es un pedido de varias prendas puede tomar dos o más días dependiendo de la cantidad. Cuando se trata de pedidos mayores, las internas se organizan unas cortan, otras cosen a máquina y agilizan la elaboración de la prenda”,explicó Rodríguez.

Cabe indicar que un interno al ingresar al penal tiene cuatro carreras técnicas en que capacitarse como carpintería, confección de calzado en cuero, confección textil y mecánica automotriz.

éxito. Según información del Inpe, ambos talleres productos generan ingresos al mes de manera global en 20 mil soles. De este monto el 10% se revierte en los talleres productivos para la subvención de los servicios de electricidad y agua con los que laboran. “De esta manera los internos e internas tienen una fuente de ingreso para ayudar a sostener a sus familias y se los reinserta a la sociedad”, agregó.

TAGS RELACIONADOS