Temas

Internos se lucen en pasarela con confecciones hechas en penales

El Tacna Fashion Fest "Tejiendo Esperanzas" fue presentado por el INPE en Tacna para promocionar los diseños elaborados por los reclusos.

23 de Septiembre del 2017 - 10:30 » Textos: Tacna » Fotos: Correo

Internos de los penales de mujeres y varones de Tacna desfilaron en la pasarela mostrando los diseños y confecciones que crean en los talleres formativos que les imparte el INPE como parte de su resocialización. 

El Tacna Fashion Fest "Tejiendo Esperanzas" se efectúo en la noche del viernes 22 de setiembre en el hemiciclo Jorge Basadre Grohmann donde participó la Directora Regional Sur de Penales, Eufemia Rodríguez, y funcionarios del Gobierno Regional de Tacna y directivos de la Cámara Industria, Producción y Comercio de Tacna y público en general para deleitarse con los trajes confeccionados por los reclusos.

En la pasarela desfilaron cuatro mujeres y dos varones recluidos en los penales junto a modelos de la ciudad durante dos horas donde también hubo la presentación del grupo de niños con habilidades especiales del programa de Caritas que deleitaron con música a los asistentes.

Fueron más de cuarenta diseños originales los mostrados en el desfile por los modelos los cuales son ofrecidos en el local que dispone el INPE en la calle Varela y buscar alianzas estratégicas con las empresas para que empleen mano de obra con los internos para generarles ingresos económicos con sus trabajos, informó Rodríguez.