Decenas de jóvenes fueron trasladados a la comisarías de la región por violar la ley. (Foto: Difusión)
Decenas de jóvenes fueron trasladados a la comisarías de la región por violar la ley. (Foto: Difusión)

Cerca de 200 personas fueron intervenidas por participar de fiestas, reuniones sociales en casas y en locales nocturnos, incumpliendo las normas sanitarias  por la emergencia de la pandemia COVID-19.

El operativo fue ejecutado por personal policial, fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna y serenazgo.

Operativo se ejecutó en Ciudad Nueva

En el distrito de Ciudad Nueva los agentes del orden llegaron hasta el inmueble ubicado en el comité 35, manzana 223 lote 3, tras las denuncias de vecinos de ruidos molestos y encontraron al interior a 67 personas, entre ellas a 41 menores de edad que se encontraban celebrando un cumpleaños.

Ventanas habían sido tapadas para que no noten las luces desde afuera. (Foto: Difusión)
Ventanas habían sido tapadas para que no noten las luces desde afuera. (Foto: Difusión)

La Policía los halló tomando bebidas alcohólicas aglomerados y sin usar mascarillas, siendo conducidos a la comisaría de la jurisdicción donde tras ser identificados fueron multados por la infracción cometida.

Intervención en Las Visitadoras

Personal de la comisaría Gonzales Vigil se trasladó al bar cantina “Las Visitadoras”, ubicado en la avenida Industrial Mz J lote 7 donde encontraron a 66 personas tomando licor y en estado de ebriedad entre hombres y mujeres.

En el lugar se detuvo a Elva Sanga Ninaja (66) como responsable del establecimiento. Se le investiga por el delito contra la salud pública luego de ser llevada a la dependencia.

Sanguchería era en realidad discoteca

Mientras que personal de fiscalización de la comuna provincial junto a la Policía intervinieron en la avenida Leguía el local “La Zona” que funcionaba bajo la fachada de una sanguchería, pero era una discoteca donde encontraron a 50 personas reunidas tomando licor. Se clausuró el establecimiento por funcionar  sin autorización.

En la avenida Basadre y Forero fue clausurado el bar cantina “Fundo La Pampa” donde se encontró a ocho personas tomando licor sin respetar el distanciamiento social obligatorio. Se intervino al el conductor del establecimiento clandestino identificado como Gino Leva Linares.