Policías de la comisaría de Calana tuvieron que enmarrocar a una iracunda mujer que agredió a una comerciante y luego a una agente policial femenina, en el distrito de Calana, antes del mediodía.
Según las investigaciones preliminares, hasta la tienda de comida de Susana Mamani Risalazo (38), ubicada en el sector Piedra Blanca, altura del kilómetro 13 de la carretera Tacna a Calana, había llegado una fémina que se puso violenta porque no le atendían y golpeó a Mamani, quién luego solicitó apoyo del serenazgo.
Dos agentes de dicha unidad ubicaron a la agresora y también recibieron patadas, por lo que pidieron apoyo de los tripulantes del patrullero PL-15352 que hacía sus rondas por la zona.Los policías calmaron a la denunciada por agresión y la subieron al vehículo policial para llevarla a la dependencia.
Se supo luego que fue dentro del patrullero donde la violenta mujer, identificada como Luz Díaz Sacari (25), atacó con golpes a la SO2 PNP Melissa Gonzales, quien estaba sentada a su costado.
Los policías participantes en la intervención detuvieron el vehículo y entre varios redujeron a la agresora y le pusieron los grilletes de seguridad. La suboficial Gonzales resultó con sus insignias y la indumentaria policial rotas.
El fiscal de turno Edgar Chenguayén fue informado de los sucedido y se dispuso la detención preliminar de Luz Díaz, por presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad.
Por la tarde, la agresora y agredida eran sometidas al examen de dosaje etílico y al reconocimiento médico legal.