Intervienen a buses de rutas 15 y 2B por maltratar a pasajeros
Intervienen a buses de rutas 15 y 2B por maltratar a pasajeros

Un bus de la ruta 15 fue internado en el depósito de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y otro vehículo de la ruta 2B llevado a la comisaría Gregorio Albarracín, ayer, tras denuncias de pasajeros por maltratos como usuarios, por parte de los conductores.

En las intervenciones participaron inspectores de la Subgerencia de Transporte Público y Tránsito de la MPT y efectivos de la sección Tránsito de la comisaría Albarracín, luego que los afectados dieron a conocer sus quejas, pidiendo sanciones drásticas para los malos transportistas.

DENUNCIAS. En horas de la mañana, la ciudadana Virginia Guevara con lágrimas hizo público una agresión verbal en un bus de la ruta 15, que había abordado en el distrito Ciudad Nueva para llevar al colegio a sus hijos de 5 y 6 años.

La usuaria, que había anotado la placa B2X-791, dijo que el chofer y cobrador le gritaron para que sus hijos pequeños no ocupen asientos; después ella dio cuenta a inspectores de la MPT que hacían un trabajo de control cerca al colegio Francisco Antonio de Zela.

Posteriormente el bus B2X-791 y su conductor acudieron a la sede de la Subgerencia de Transporte Público de la MPT, y el vehículo fue internado en el depósito. El jefe de inspectores municipales, Fernando Mamani, dijo que se impondrá una multa de 2 UIT (equivalente a S/ 8,100).

Por la tarde policías intervinieron el bus 2B de placa K1U-729, cuyo conductor habría retenido varios minutos a un escolar de 12 años al no aceptar el pago de 20 céntimos como pasaje. El menor había abordado el vehículo en la avenida Bolognesi y se dirigía a su casa en el distrito Albarracín. 

TAGS RELACIONADOS