Intervienen a mujer sindicada de integrar banda dedicada a robar autopartes

Hecho delictivo se produjo ayer por la tarde en una asociación de talleres ubicado en la cima del cerro Intiorko

13 de Junio del 2019 - 19:58 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Una presunta integrante de una banda de ladrones de autopartes fue capturada en la asociación de talleres Héroes del Alto de la Alianza ubicado en la cima del cerro Intiorko, distrito Alto de la Alianza, en Tacna, tras ser sorprendida en un predio donde desmantelaron un vehículo.

Según policías interventores, Pierina Velasco Ara (28) habría sido abandonada por sus cómplices, ya que tres varones sospechosos de participar en el ilícito lograron huir en un vehículo station wagon color blanco con casqute de taxi, según indicaron los testigos.

Policías de la comisaría Alto de la Alianza acudieron al inmueble taller signado con la manzana G, lote 7, donde Yésica A.N., Edwin M.Z. y Luis M.Z. indicaron que al retornar a su casa vieron en el frontis un taxi con tres individuos, y ese vehículo con sus ocupantes emprendió la fuga hacia la carretera Tacna-Tarata.

Los tres miembros de familia se percataron que una persona extraña había quedado al interior de la casa, luego policías ingresaron con todas las medidas de seguridad y redujeron a Pierina Velasco, quién vive en el centro poblado Leguía y no supo explicar su presencia en el lugar. 

En el inmueble estaba guardado la camioneta Toyota Hilux de placa V2Z-718, el mismo que tenía sus puertas y capot violentados, y le sustrajeron diversos accesorios. Cerca habían huellas de pisadas de zapatillas de la mujer intervenida.

En poder de Velasco se halló un celular Huawei con IMEI 867452032191533, equipo que ante Osiptel había sido reportado como robado.

La fiscal Mónica Feria dispuso la detención de la presunta ladrona, quién pasó a la sede del Departamento de Protección Vehicular (Deprove), y se acogió al derecho de guardar silencio.

Lo más leído