Policías y serenos de la Municipalidad de Gregorio Albarracín intervinieron la mañana de ayer a ocho personas que bebían licor en una vivienda de Gregorio Albarracín sin respetar el distanciamiento social a causa del coronavirus y haciendo ruidos que molestaba a los vecinos.
Los agentes llegaron a la casa ubicada en la asociación de vivienda 6 de Enero manzana 503 lote 43 luego de recibir las quejas de pobladores a las 7:25 h.
En el interior habían ocho personas, seis varones y dos mujeres, quienes fueron identificadas como: Giancarlo Mamani Limachi, Diego Aquino Velásquez, Juan Serrano Arocutipa, Ramón Ninaja Copacute, Javier Mejía Paye y Juan Carlos Mamani Limache. Las mujeres fueron reconocidas como Mary Limache Mamani y Ana María Machaca.
Todos ellos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y escuchaban música a alto volumen, por lo que fueron intervenidos y conducidos a la comisaría de la jurisdicción para las respectivas diligencias.
A estas faltas se suma que la mitad de ellos no portaban el cubrebocas aumentando el riesgo de contagio de la COVID-19.
Cabe anotar que el gobierno nacional dispuso que en Tacna los domingos se mantenga la inmovilización para disminuir los casos de infectados y fallecidos por el virus, sin embargo hay personas que desobedecen las recomendaciones de las autoridades.
La subgerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna albarracina informó a la población que los números de la central telefónica para cualquier tipo de apoyo ciudadano son 052-402050 y la línea gratuita 0800-15777