Tres personas fueron detenidas tras un operativo contra el tráfico de drogas realizado en el distrito Gregorio Albarracín y en la playa Llostay el jueves por la tarde y noche; además se incautó cerca de 6 kilos de alcaloide de cocaína y dos vehículos, en Tacna.
En el operativo participaron agentes del Departamento Antidrogas (Depandro), tras obtener la información que se realizaría una transacción de la mercancía ilegal.
Según la PNP, agentes del Depandro realizaron una vigilancia entre las avenidas Puya Raymondi y Domingo Nieto del distrito Albarracín, enterados que una fémina haría el “pase” de droga.
Luego en las inmediaciones de la posta médica 5 de Noviembre vieron llegar la camioneta Nissan plateado de placa C0Q-262 y el auto Nissan beige Z2E-506, pero el conductor del primer vehículo al notar la presencia policial optó por fugar, siendo luego interceptado tras persecución de varias cuadras.
En la maletera del vehículo C0Q-262 conducido por Eider Cotrina Ramírez (48) se halló una bolsa conteniendo paquetes tipo ladrillos con alcaloide de cocaína, y se dio aviso al fiscal antidrogas Hebert Pastor Salas.
El taxi Z2E-506 era conducido por Ángel Antonio Benancio (55) y tenía por pasajera a Sandra Escobar Gallegos (40), mujer sindicada como presunta dueña de la droga.
Después policías acudieron a la playa Llostay, vivienda de Eider Cotrina, y hallaron más paquetes conteniendo droga.
Policías sospechan que la droga iba a ser llevada a Chile por las orillas del mar o mediante pequeñas naves pesqueras por altamar.