Invertirán S/ 13 millones en equipos de laboratorio en la Universidad Basadre
Invertirán S/ 13 millones en equipos de laboratorio en la Universidad Basadre

En la ceremonia central por el 47° aniversario de creación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, el rector Adilio Portella informó que este año se invertirá 13 millones de soles en la adquisición de equipos de laboratorio para diferentes proyectos de investigación que se desarrollan con recursos del canon minero.

Se trata de 29 trabajos que realizan catedráticos, estudiantes y profesionales, que buscan solucionar diferentes problemas que afectan a la región de Tacna y el Perú.

ceremonia. La ceremonia se efectuó ayer a las 10 h en la auditorio de la Escuela de Ciencias Contables y Financieras, con la presencia de docentes, estudiantes e invitados.

La autoridad detalló además que hasta el 21 de agosto se ha ejecutado el 41.9% de los recursos para el 2018, que equivalen a 8 millones 687 mil 036 soles, de los 20 millones 732 mil 785 soles asignados.

Reconoció que en la primera parte del año hubo una desaceleración debido a que se concentraron los esfuerzos en conseguir el licenciamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, que se logró el 11 de junio.

Acotó que se equipará y mejorará unas 20 escuelas y facultades de la UNJBG.

TAGS RELACIONADOS