Tres varones y una mujer fueron intervenidos la tarde del domingo por presunto delito contra el patrimonio perpetrado en Camaná (Arequipa), tras un operativo de la Policía de Carreteras en Ilo (Moquegua) e Ite (Tacna).

A las cuatro personas se les sindica de integrar una banda que sustrajo diversos accesorios de la tienda de repuestos para vehículos “Yoker Car Audi” ubicado en la Av. Camaná 280, en agravio del ciudadano dominicano Deivys Miguel Guzmán García (33), bajo amenazas de muerte con uso de arma de fuego.

Los intervenidos son Luis Peralta Rodríguez, Juan Arias Cruz, Ederson Carucci Salas y Janeth Choquemoroco Choque, quienes alegaron que la mercancía que poseían les fueron entregados por Guzmán a cambio de una deuda por S/ 1,000.

Según policías, tras conocer que los presuntos delincuentes habrían huido hacia Tacna, realizaron el plan “Cerco 2020” en la vía Costanera.

En el kilómetro 84, jurisdicción de Ite, fue interceptado el automóvil Toyota Yaris rojo de placa Z5U-192 conducido por Luis Peralta (59) y que tenía como pasajera a Janet Choquemoroco (32), en cuya maletera se halló parlantes, amplificadores, cajas de tuercas, alarmas, luces Led, entre otros. 

Mientras en el kilómetro 229, jurisdicción de Ilo, en el bus de la empresa Flores Hnos. de matrícula ZBY-962 que cubría la ruta Arequipa-Tacna viajaban Juan Arias y Ederson Carucci (venezolano), con parte de la mercancía sustraída.

Esta mañana, los presuntos miembros de una banda delictiva fueron trasladados a Camaná, para profundizar las investigaciones.