El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Tacna investiga un presunto delito de corrupción mediante la sustracción de semillas de la plantación Tara en el bosque municipal.
Según el Ministerio Público, el 9 de abril se hizo un operativo inopinado en la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), para recabar documentación y esclarecer una denuncia por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado.
La fiscal Esther Poma Ale y policías de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) también acudieron a la Gerencia de Recursos Humanos, con la finalidad de obtener información sobre el personal que tiene a cargo la administración del bosque municipal.
Asimismo efectuaron diligencias en la Gerencia de Gestión Ambiental, para recopilar documentación de la existencia de un expediente técnico sobre la adquisición de plantones de Tara, así como informes sobre la sustracción de semillas de Tara en el bosque municipal.
Según la denuncia, el 15 de enero el ciudadano Rubén Solís Palacios, actual gerente de Gestión Ambiental, y el ciudadano Miguel Flores Sindicala, habrían arrancado semillas de Tara de un área de dos hectáreas, para presuntamente venderlo a terceros.
La Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Tacna el 25 de marzo realizó una primera diligencia en el bosque municipal, para constatar la existencia de plantaciones de Tara y otras acciones.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HLV6P6YT7ZAQJBRN3TEUUKMDDQ.png)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ASZ4PSM46NCW5JX7S4JMUUYL6M.jpg)
