Investigan a madre por abandonar a su bebé en descampado
Investigan a madre por abandonar a su bebé en descampado

La Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer, Policía y Fiscalía dieron con el paradero de la madre que abandonó a su bebé de tres días de nacida en un descampado ubicado cerca al jardín N° 460 del centro poblado Augusto B. Leguía el pasado 22 de agosto del presente año.

La mujer identificada como Janeth E.I. (31), se acercó hace una semana a la aldea San Pedro en compañía de un abogado con la finalidad de recuperar a su bebé y acogerse al principio de oportunidad en la vía penal. Sin embargo la fiscal, Anita Meneses, que tiene a cargo la investigación del caso, indicó que tomaron contacto con la madre del menor y al consultar al personal de la UPE relató que la progenitora no da signos de interés por la bebé que abandonó ni intención de querer cuidarlo.

ABANDONO. Una de las razones del abandono de la bebé es que la joven mujer es madre soltera de seis hijos y al parecer no cuenta con los medios y recursos suficientes para mantenerlos, relató la fiscal.
”Gracias a la Policía se pudo identificar a la madre que abandonó a su menor hijo mediante la huella plantar. Pidió acogerse al principio de oportunidad pero no hay interés de la madre en ir y darle los cuidados especiales que la menor requiere”, dijo.
La fiscal indicó que su despacho investiga a la progenitora por el presunto delito de exposición a peligro al abandonar a su bebé de dos días de nacida en un descampado a su suerte.

TAGS RELACIONADOS