Aunque evitó anunciar los proyectos que ejecutará los próximos años en su jurisdicción, el nuevo alcalde del Alto de la Alianza, Jesús Chambilla Gutiérrez expresó que se enfocará en llevar progreso y desarrollo al sector 7 donde los habitantes radican desde hace un buen tiempo sin el recurso hídrico. En tanto resaltó la labor de los socios del PROMUGE, quienes construyeron un reservorio privado en el kilómetro 14 de la vía a Tarata.
“No es posible que existan diferencias en nuestro distrito. Todos tenemos derecho a vivir en las mismas condiciones, por eso es que nos enfocaremos a implementar los programas sociales”, anotó.
En otro momento, señaló que la gestión de Willy Mendez dejó quiebra el grifo municipal por lo cual estaría siendo clausurado en los próximos días por la Sunat debido a una deuda millonaria que supera el medio millón de soles.
“Asumiremos el reto de levantar el grifo, tenemos que resucitarlo porque es parte de los servicios que brinda el municipio a la población”, aseveró.
Respecto a la situación del Parque Acuatico, anotó que continuará en manos del Ministerio Público y que colaborarán con la entrega de documentación a fin de que posteriormente se ponga al servicio de los vecinos del distrito pero con todos los requisitos en regla.
Además mencionó que otro problema que arrastrarán es la deuda de tres a cuatro meses que tiene el municipio con el personal contratado y nombrado. Así como el personal que logró permanencia en la anterior gestión.
“Lo que queremos es el apoyo y el respaldo de todos ustedes”, exhortó Chambilla.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/G4O3TVGYRBFXHPMJRRXS7K4AOY.jpg)
