Jiménez asegura que quedará 15% de dinero de la subasta
Jiménez asegura que quedará 15% de dinero de la subasta

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, aseguro que el proceso de subasta de dos sublotes en el Fundo Chololo continuarán y que el 15% del dinero recaudado será para las arcas de la región.

Anotó que el porcentaje de los 12 millones 330 mil 750 soles que cuesta el terreno como precio base para la subasta, será ingresado a los recursos directamente recaudados del gobierno regional.

El anunció no guardaría relación con la Ley General del Sistema Nacional de Bienes donde indicaría que el 94% del dinero recaudado de la subasta será para el tesoro público, un 3% para el GRT y 3% para la Superintendencia de Bienes Nacionales.

SITUACIÓN. Anotó que el dinero no será empleado por su gestión sino dejado a la nueva administración del GRT para el 2019 y pueda ejecutarlo en proyectos o dar continuidad a los que deje y darles un 25% adicional para su proyección multianual el próximo año.

Sobre la postura de los comerciantes que anuncian medidas de protesta por la subasta pública, señalo que se trabajo de manera técnica el tema y contar con el aval de la SBN donde recomienda que no sea politizado.

Aseguró que la venta del terreno no esta redireccionado y actuar con transparencia donde Chololo esta previsto para un mercado mayorista.

Consultado sobre el proyecto de construcción de infraestructura del hospital regional preciso que se tiene asegurado una partida de 64 millones de soles para el próximo año por el gobierno central y solo faltar un saldo de 42 millones de soles.

La autoridad regional insiste que las obras de infraestructura en el nuevo hospital regional deben culminar a fines de este año e iniciar su implementación el 2019.

Anotó que el nuevo gobernador regional debe contar con proyecto de impacto y verificar lo bueno que ha realizado, ver los hechos, continuarlo, anular todo lo malo y desarrollar nuevas actividades, dijo. 

TAGS RELACIONADOS