Jiménez cuestiona labor de Jorge Castro y le pide que "use bien las neuronas"
Jiménez cuestiona labor de Jorge Castro y le pide que "use bien las neuronas"

“Para hacer un proyecto de ley hay que investigar, no reclamar que no te dan información, hay que estudiar, prepararse, no solo para emitir de la garganta para afuera, sino para usar adecuadamente las neuronas”, expresó ayer el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez respecto a la labor parlamentaria que cumple el congresista Jorge Castro.

Así declaró luego de ser consultado sobre el reclamo del legislador por no proporcionarle información sobre Proyecto Especial Tacna (PET) para la elaboración de una propuesta de ley que mejore la dotación de recurso hídrico en la región.

Según la autoridad regional, su gestión actúa con total transparencia y responde los pedidos de información que son requeridos.

Recordó que las denuncias que formuló Castro en el Congreso son investigadas en la Fiscalía, donde están colaborando con la información respecto al proyecto del hospital regional, el caso APERTAC y el fondo de desarrollo de S/ 90 millones.

Se quejó por que la Comisión de Fiscalización del Congreso no lo citara para recoger su manifestación sobre las denuncias que planteaba Castro y ahora son investigadas.

RESPUESTA. Por su parte, Castro contestó que nunca pudo hablar con el gobernador y negó que recibiera respuesta a su pedido de información del PET para elaborar un proyecto de ley.

“Él (Jiménez) tiene técnicos y profesionales, por eso se solicita una opinión técnica, (...) es el ejecutivo de la región y por lo tanto tiene que responder de manera adecuada y no excusarse... entonces tendré que hacerle una consulta del amor, porque de eso no sé”, dijo.

Agregó que la opinión técnica es necesaria para sustentar el proyecto ante la Comisión Agraria del Congreso. Acotó que la población debe saber elegir a su autoridad.