Jiménez pidió a procuradora que abogada limeña lleve arbitrajes
Jiménez pidió a procuradora que abogada limeña lleve arbitrajes

La exprocuradora Carina Valcárcel confirmó que, hace cuatro días, el Ejecutivo del Gobierno Regional le requirió que delegara los procesos de arbitraje, donde se disputan millones de soles a las contratistas, a una abogada radicada en Lima.

El pedido fue rechazado a través de un informe por Valcárcel, por considerar que dicha profesional carecía de experticia para defender los intereses del GRT. Dice que por eso la habrían cesado.

“Es un personal extraño al Gobierno Regional que trabaja en Lima y entiendo realiza trámites administrativos de tipo político, pero no ejerce función de defensa del Gobierno Regional (...) ni siquiera es un estudio jurídico es una abogada x de nombre Marina Vásquez”, precisó.

La cesada procuradora también aseveró que anteriormente a modo de prueba le dio un proceso más sencillo a Vásquez; sin embargo cometió una serie de errores, incluso se peleó con el árbitro y entonces eso la descalifica para que le pueda delegar alguna función.

“Si yo delegó facultades a una abogada, tiene que ser capaz, con expertiz, con experiencia, porque si ella se equivoca en algo yo también voy a asumir la responsabilidad, querían que yo delegue a una persona que no tiene la capacidad, ni el expertiz, ni la experiencia”, subrayó.

Revisando los archivos Correo encontró que Marina Vásquez Hurtado ha sido o es personera legal de Acción Popular, partido por el cual postuló como candidata al Congreso la gerenta general del GRT Sheillah Miñano. Después de la campaña Vásquez fue contratada como coordinadora de la oficina de enlace del GRT en Lima.

Finalmente Valcárcel informó que la Sala Laboral acogió el recurso de casación que interpuso en el proceso por la cancelación de la medida cautelar que amparaba su trabajo como procuradora, por lo tanto sigue vigente.

TAGS RELACIONADOS