JNE vaca a regidor de Jorge Basadre

Concejal fue desaforado por causal de nepotismo
JNE vaca a regidor de Jorge Basadre

JNE vaca a regidor de Jorge Basadre

09 de Marzo del 2018 - 17:46 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El Jurado Nacional de Elecciones declaró fundada la solicitud de vacancia presentada en contra del primer regidor de Jorge Basadre, Luis Alberto Ccallomamani Rodríguez, por incurrir en la causal de nepotismo, previsto en el Artículo 22 Numeral 8 de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

La resolución se da luego que el denunciante, Percy Medina Ruffrán, apeló la decisión de primera instancia tomada el 18 de octubre del 2017 por la mayoría del concejo basadrino, conformada por Ccallomamani y dos de sus colegas, de declarar desaprobado el pedido para desaforar a Ccallomamani.

Rufrán sostiene que existió nepotismo porque Ccallomamani favoreció a su padre, trabajador nombrado del municipio, pero que una vez que su hijo asumió como autoridad, fue promovido al cargo de subgerente, pese a no cumplir el perfil profesional.

Enterado de la vacancia, el alcalde Manuel Oviedo Palacios agradeció a los magistrados del JNE por adoptar este fallo y retirar a una persona que obstaculizó su gestión desde el 2016.