Jorge Castro: "Los colaboradores eficaces tratan de limpiar a otros"
Jorge Castro: "Los colaboradores eficaces tratan de limpiar a otros"

Luego que el presunto operador de la empresa brasileña Odebrecht, Gustavo Salazar Díaz, negara que se hubiera direccionado la licitación de la construcción del hospital Hipólito Unanue de Tacna, el congresista Jorge Castro Bravo negó que baste simplemente con la palabra de dicho investigado.

“Él no puede limpiar a nadie, porque si él no colabora de manera eficaz, es decir hablando todo lo que sabe se termina su colaboración eficaz, se queda en el aire, lo que pasa es que en algunos casos los colaboradores eficaces que están haciendo, miran solo con un ojo y no miran el otro lado, solo miran donde se les da beneficios y tratan de limpiar a otros, eso podría estar sucediendo”, señaló el legislador ayer en la comuna provincial.

INTERROGATORIO. Recordó que Gustavo Salazar tiene mucho que responder sobre las anotaciones en su agenda en la que figuraba inscritos los nombres de “Omar J” junto a otros apuntes del proyecto del hospital y donde también se consignaba el nombre de la exgerenta de infraestructura Margarita Rosales, estos aparentemente antes que se entregará la buena pro de la obra de 279 millones de soles.

“Cuando nosotros lo interroguemos, porque va a tener que interrogársele vamos a ser incisivos en ese aspecto porque nosotros hemos tenido problemas con el Ministerio Público en relación a eso, hemos sido incisivos en el caso de la Unidad de Inteligencia Financiera, en el caso de la Fiscalía de la Nación y no como pretende decirse de que en el Congreso no hemos hecho nada”, argumentó.

El parlamentario se quejó de que solo recién de que estas presuntas irregularidades fueran investigadas en el Congreso de la República, la Fiscalía ha asumido las investigaciones las cuales están revelando serios indicios de irregularidades en diversos proyectos que ejecutaron los gobiernos regionales.