Joven de 21 años electo autoridad en distrito más poblado de Tacna
Joven de 21 años electo autoridad en distrito más poblado de Tacna

Con 21 años el estudiante de derecho, Brandon Tisnado Mamani, se convirtió en regidor de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa y es la autoridad más joven de la ciudad. Postuló por Todos Por el Perú.

La autoridad electa indica que desde el colegio tuvo una vocación de servicio que lo llevó a ser elegido presidente de su salón, luego continuó en clases de oratoria, participó en un proyecto de emprendimiento y en las tablas al integrar un grupo de teatro, los cuales le ayudaron en su formación y desenvolvimiento.

Venir de una familia disfuncional lo llevó a trabajar como ayudante de cocina en el mercado Santa Rosa, vendedor de artesanías, en obras de construcción y otras ocupaciones, hasta llegar a ser asistente por unos meses en la comuna del distrito durante el 2015; hechos que le permitieron conocer más de cerca la realidad que viven los jóvenes de su distrito.

Por estos dotes en el 2017 fue invitado por el alcalde electo, Freddy Huashualdo Huanacune, para apoyarlo en su campaña y ser parte del equipo de juventudes donde llegó a ser subcordinador y siguiendo el consejo de amigos postuló como regidor junto a la nueva autoridad municipal, como parte de la cuota joven.

“Siempre fui un chico sociable con la gente, estoy para trabajar con la población”, indica Tisnado Mamani quien cursa el tercer ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad Latinoamericana CIMA.

Cuenta que su padre, quien labora como taxista y con quien vive, se sorprendió cuando le dijo que incursionaría en la política y le pidió que siga adelante.

Recordó que su padre es parte de los primeros pobladores del distrito y vive en la asociación San Francisco. Cuenta que su progenitor llegó desde su natal Arequipa a muy temprana edad y conoció a su madre en Tacna.

Siente que es una oportunidad para poder lograr la atención a los jóvenes que no tienen oportunidades siendo su trabajo como regidor abocado a dicho grupo de personas.

Para ello espera se emplee la Casa de la Juventud para los fines que fue creado, se tenga un Tecnológico y apoye a los jóvenes o adolescentes que no tengan recursos o temprana edad tienen hijos para que puedan salir adelante.

Invocó a los jóvenes a ser parte de la política que no piensen que todo esta mal y que pueden ser parte del cambio.

Tisnado Mamani no descarta que en un futuro vuelva a incursionar en la política como candidato a la alcaldía del distrito que ahora representa o al Gobierno Regional.