Joven pagó 20,000 soles por moneras de oro falsas
Joven pagó 20,000 soles por moneras de oro falsas

La ambición de una joven de 23 años la llevó a ser víctima de estafa por parte de una pareja que la engañó con la venta de “monedas de oro” por las cuales pagó 20 mil soles. El hecho delictivo fue denunciado ante la Policía Nacional.

Por fuentes policiales se conoció que la agraviada transitaba por la intersección de la avenida Industrial con la calle Patricio Meléndez donde fue interceptada por una mujer para pedirle ayuda para vender las monedas doradas. Al lugar llegó un varón quien se ofreció a darles apoyo.

Luego de ser convencida por la pareja la joven accedió a comprar las supuestas monedas de oro y para ello retiró dinero de la agencia del Banco de la Nación en Pocollay hasta por una suma total de 20,000 soles, los cuales entregó a los estafadores que le dieron las monedas.

La mujer al revisar las monedas constató que no eran de oro y que había sido blanco de una estafa. Los efectivos del área de robo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía inició la búsqueda e identificación de la pareja de estafadores para ser capturados.

La PNP exhortó a la población a no dejarse sorprender con el cuento de las pepitas o monedas de oro y denunciar estos hechos para detener a los delincuentes.