Dos jóvenes son atendidos por miembros del serenazgo en el parque La Cultura del Cercado
Dos jóvenes son atendidos por miembros del serenazgo en el parque La Cultura del Cercado

En estado deplorable, al parecer por la ingesta excesiva de licor, fueron encontrados esta mañana dos jóvenes en el parque La Cultura (exCañoncito) ubicado en la urbanización Espíritu Santo, en Tacna.

Personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) se desplazaron hasta la zona, tras ser alertados por los encargados de monitorear las cámaras de seguridad sobre las personas en estado inconsciente y expuestos a ser víctimas de la delincuencia.

Los agentes hallaron a un varón tendido sobre una banca y el otro en el piso, ambos evidenciaban tener dificultad para respirar, además olían a alcohol, por lo que fueron atendidos.

Según los interventores, tuvieron que utilizar agua para lavar el rostro de ambos hombres que dormían, logrando reanimarlos, pero éstos no pudieron articular palabras para dar sus nombres ni sus domicilios.

“Tras ser reanimados, verificamos que se encontraban lejos de algún peligro por la delincuencia, y los dejamos a buen recaudo”, señaló un agente.

Una vecina de la urbanización Espíritu Santo, en el Cercado, se quejó que a dicho parque suelen concurrir grupos de jóvenes en forma reiteraba para embriagarse, por lo que pidió a la PNP y serenazgo realicen constantes rondas para impedir que dicha área pública sea convertida en una cantina ambulante.