GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Weymar Ayala Yuta (18) y Zenaida Q.B. (17) se conocieron en su natal Andahuaylas (Apurimac) hace 3 años y el 18 de agosto del 2016 nació en Tacna el hijo que procrearon, pero ahora afrontan un drama para lograr tener a su lado al fruto de su amor, ya que la criatura fue enviada al albergue Aldea San Pedro luego que la PNP lo rescató de una vivienda en el distrito Ciudad Nueva, de manos de la pareja Diana Chambi Apaza (23) y Dilmer Eduardo Justiniano (28), ahora procesados por presuntos delitos de secuestro, falsedad ideológica, trata de personas y otros.

Como es de conocimiento, Zenaida Q.B. vino a Tacna con 7 meses de gestación, tras ser captada por el Facebook por Diana Chambi, que le propuso pagarle por el ser a nacer, y después a la adolescente madre le pedían S/ 10,000 para devolverle su hija, a quién Diana Chambi y Dilmer Eduardo registraron como su hija en la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva.

Estar separados de su hija ha hecho madurar a los jóvenes padres Weymar y Zenaida, quienes están en Tacna desde comienzos de setiembre y dicen que no se irán a su tierra natal sin su Evelyn Milagros, nombre con que la pareja (Diana y Dilmer) registró a la criatura en la comuna de Ciudad Nueva.

La pareja de andahuaylinos ha conseguido un trabajo temporal como ayudantes de limpieza en un hostal del distrito Albarracín y piden ayuda para poder recuperar a su hija. Trabajan para tratar de juntar dinero y costear los gastos de alimentación y estadía, pero creen que les será difícil lograr una fuerte suma de dinero para un examen de ADN, como les solicitan para un proceso de desafiliación de la bebé y retirar los apellidos de sus padres falsos.

Según Weymar, en Andahuaylas trabajaba como mototaxista, también era jugador del equipo de fútbol José María Arguedas, pero tuvo que venirse a Tacna solo con su DNI y estar junto a su amada Zenaida, para lograr recuperar a su hija.

Ayer la joven pareja tuvo la oportunidad de acudir a la Aldea San Pedro y por unos minutos hacer contacto con su hija. "Se parece a mi y le acaricié", dijo Weymar.

La pareja pide apoyo de sus coterráneos y algún abogado que le asesore en la diligencia judicial que tiene que llevar para tener a su hija a su lado.