Autoridades de Boca del Río
Autoridades de Boca del Río

Insólito. El juez de paz del Centro Poblado Boca del Río negó la constancia domiciliaria a la alcaldesa de la jurisdicción, Dora Quihue de Cuadros, a su esposo, a sus regidores y algunos funcionarios que lo acompañan en su gestión.

La autoridad edil señaló que ayer se presentó junto a su esposo al juzgado de paz para tramitar su constancia domiciliaria, requisito que se exige para la actualización del padrón electoral que se usará en los comicios de noviembre, pero el juez de paz Peter Rodríguez Vildoso ni siquiera le pidió los requisitos que llevaba y solo le dijo que no le correspondía porque no tiene permanencia en el balneario.

Constancia también niegan a regidores y funcionarios

“Lo mismo que hizo conmigo, lo está haciendo con los regidores, con algunos de los funcionarios y otras personas que viven años en la playa, incluso mucho antes que él”, señaló.

“A mí me han dado la orden que debo exigir la permanencia”, le respondió el juez de paz a la autoridad edil.

Quihue de Cuadros señaló que la gerente municipal Milagros García Liendo ya lo ha denunciado penalmente al juez de paz por negarle este documento, pese que por ley y por tener domicilio habitual le corresponde la constancia domiciliaria. “Yo también, mi esposo y los regidores vamos a denunciarlo penalmente al juez de paz ante la Fiscalía, porque no puede avalarse un abuso que ya linda con un delito electoral”, anotó.

Cuestionan neutralidad de juez de paz

“Quién es él para decidir si vives permanentemente o no en el balneario, acaso duerme con nosotros, nos vigila a qué hora salimos o llegamos. Eso es un absurdo, yo vivo más de 40 años en Boca del Río, mucho antes que él, he sido dos veces alcaldesa... y me niega una constancia domiciliaria, eso es inaudito”, dijo.

Según Dora Quihue, en juez de paz no sería neutral, pues a otras personas que ni viven en el balneario les estaría entregando las constancias domiciliarias, y denunció que detrás de todo esto habría un trasfondo político.

TAGS RELACIONADOS