Juez Jael Flores Alanoca dirigirá el Jurado Electoral Especial de Tacna desde el 16 de mayo.
Juez Jael Flores Alanoca dirigirá el Jurado Electoral Especial de Tacna desde el 16 de mayo.

La Sala Plena de la (CSJT) eligió al juez Jael Ángel Flores Alanoca como presidente del y como suplente al magistrado Jorge Alberto de Amat Peralta para las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre del 2022.

MIRA AQUÍ : Tacna: Conozca a los 18 precandidatos que aspiran convertirse en gobernador regional

La sesión de Sala Plena se realizó el miércoles 13 de abril, a través de una videoconferencia que tuvo como agenda la designación del presidente titular y suplente del Jurado Electoral Especial del Distrito Judicial de Tacna.

Inicio de funciones

El cargo del presidente del Jurado Electoral Especial es irrenunciable y tendrá vigencia temporal desde la instalación de dicho órgano electoral hasta la culminación del proceso. La instalación de la sede del JEE Tacna está previsto para el 16 de mayo, día que iniciará sus actividades.

MIRA ESTO : Tacna: Trece movimientos regionales preparan sus elecciones internas

La Junta de Fiscales Superiores de Tacna también deberá de elegir un representante para integrar el JEE Tacna y otro será elegido como miembro de la sociedad civil. La oficina funcionará en la Calle Los Nardos N° 172 en la urbanización Pescaserolli, en el local funciona actualmente la sede descentralizada del Jurado Nacional de Elecciones.