Jueza libera a todos los "saqueadores de Ilabaya"
Jueza libera a todos los "saqueadores de Ilabaya"

La Jueza Olga Cortez ayer por la noche liberto a todos los investigados por casos de corrupción de la presunta banda criminal denominada "Los Saqueadores de Ilabaya". 

Con contratiempos se desarrolló ayer en la tarde la audiencia de prisión preventiva contra siete exautoridades y exfuncionarios de la municipalidad de Ilabaya, la misma que se habría apoderado de 6 millones de soles.

La audiencia a cargo de la jueza Olga Cortez Valencia estaba programada para las 14 h, pero a dicha hora la puerta de dicha sede judicial permanecía cerrada. Los imputados, transportados desde la ciudad de Tacna a Locumba en un bus de la Policía, tuvieron que permanecer en el vehículo hasta las 18:30 h en que recién fueron ingresados.

La larga espera causó la molestia de familiares, abogados y policías. El defensor del exgerente de administración José Luis Arocutipa Mamani, Alex Choquecahua, cuestionó al sistema judicial que los obliga a realizar una audiencia en una sede que no cuenta con la logística para atender un caso de tal magnitud. 

El fallo de la jueza será pelado por la Fiscalía la cual considera que se ha tomado una decisión con incongruencias.