Julio Guzmán desde Tacna: "No vamos a apoyar a ningún candidato" (VIDEO)

El líder de Todos por el Perú llegó a Tacna para convocar a las masas a participar de una marcha por la paz que se realizará en Arequipa.
Julio Guzmán desde Tacna: "No vamos a apoyar a ningún candidato" (VIDEO)

Julio Guzmán desde Tacna: "No vamos a apoyar a ningún candidato" (VIDEO)

21 de Marzo del 2016 - 19:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

El líder de Todos por el Perú y excandidato a la presidencia del Perú, Julio Guzmán, participó de una caravana y conferencia en Tacna, desde donde señaló que su posición es no apoyar a ningún candidato que participa de la actual contienda electoral.

Con una hora de retraso, Julio Guzmán se presentó ante sus simpatizantes y militantes de Todos por el Perú en el restaurante “La Glorieta Tacneña”. Desde aquí sentó posición política luego de que el Jurado Nacional de Elecciones lo excluyera de la elecciones de abril próximo.

"No vamos a apoyar a ningún candidato, Todos por el Perú y Julio Guzmán se van a mantener como una candidatura independiente que apuesta por una opción totalmente nueva, renovada, de mirada al futuro. He querido hacer este anuncio acá en Tacna y no en Lima ni en otro lugar porque es la primera que me pronuncio sobre este tema, porque Tacna tiene un simbolismo muy importante para el Perú. Quiero decirles que este esfuerzo continúa. Jamás nos vamos a rendir para construir una opción limpia", refirió. 

Mencionó que seguirá en campaña, viajando a las regiones y continuará con las acciones legales que inició durante esta campaña electoral tras su exclusión del proceso. 

"Lo que está ocurriendo en el proceso electoral es simplemente un reflejo de cómo se maneja nuestra sociedad, sin equidad sin justicia y por eso nosotros estamos acá, siguiendo adelante, trabajando duro para darle a los peruanos un país más justo", señaló.

"El proceso está corriendo el riesgo de ser ilegítimo, puede ser legal en el sentido de que han utilizado artimañas legales nuevamente para excluir a candidatos. Pero su legitimidad por supuesto que está en peligro porque no representa en sentir de millones de peruanos", añadió.

Así mismo anunció una marcha por la paz a realizarse en Arequipa el martes para lo cual instó a sus bases a poder viajar y participar de la actividad que tendrá como objetivo “pronunciarse sobre la injusticia cometida por el ente electoral y en contra de la corrupción”.  

Desayunos de Correo

Lo más leído