JEE Tacna está publicando el estado de las listas a fin de que los personeros subsanen las deficiencias. (Foto: Adrian Apaza)
JEE Tacna está publicando el estado de las listas a fin de que los personeros subsanen las deficiencias. (Foto: Adrian Apaza)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Tacna declaró inadmisible las solicitudes de inscripción de 13 listas de candidatos para las municipalidades distritales en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

MIRA ESTO | Tacna: Agricultores acatarán paro el 27 de junio por encarecimiento de los fertilizantes

Además, el órgano electoral declaró admisible la lista del candidato por el partido Avanza País que postula a la  municipalidad de Ilabaya, Demesio Llaca Osco, y la lista del Frente Esperanza por Tacna al distrito de Pachía que postula al César Huayta Tintaya, ambos candidatos son exautoridades ediles en sus jurisdicciones. Ahora pasan al proceso de tachas que dura tres días hábiles para su inscripción definitiva.

Errores en hoja de vida

Las listas declaradas inadmisibles presentaban información errada en las hojas de vida de algunos candidatos o que no fueron consignadas y el personero legal tiene dos días hábiles, tras ser notificados, para subsanar las deficiencias y pueda continuar con el proceso de inscripción.

TE PUEDE INTERESAR | Pasaje urbano se incrementaría a 1.50 soles en Tacna por el alza de combustible

Fueron observadas las solicitudes del Movimiento Regional Frente Esperanza (FE) por Tacna por los distritos de Ilabaya, Estique Pampa, Estique, Huanuara, Cairani, Sitajara, Héroes Albarracín y Susapaya.

En las cuatro provincias

Mientras que por el Movimiento Regional Fuerza Tacna fueron declaradas inadmisibles las solicitudes de las listas a la alcaldía de los distritos de Calana, Candarave y Sitajara.

También debe subsanarse información en la lista de candidatos al municipio de La Yarada Los Palos por Avanza País - Partido de Integración Social y la lista del movimiento regional Juntos Por Tacna para la alcaldía del distrito de Inclán.