Juventud Pioneros de Luriguayo gana concurso de danzas folklóricas

Municipio de Gregorio Albarracín premió al vencedor con ocho mil soles en el estadio Joel Gutiérrez
Juventud Pioneros de Luriguayo gana concurso de danzas folklóricas

Bailarines de luriguayo recibieron 8,000 soles como premio.

29 de Enero del 2018 - 10:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Una mañana de ritmo y color se vivió en el estadio Joel Gutiérrez donde se desarrolló ayer el Concurso de Danzas Folklóricas que organizó la Municipalidad de Gregorio Albarracín, en el marco por el 17° aniversario de creación política del distrito.

Fueron 12 las agrupaciones que compitieron en escena, siendo Juventud Pioneros de Luriguayo los grandes ganadores del concurso llevándose a casa 8 mil soles.

El segundo lugar fue para la agrupación Fraternidad Caporales Centralistas San Miguel que obtuvo 6,000 soles como premio, mientras que el tercer lugar lo ocupó la Agrupación Folklórica Perfección Calidad que se llevó 3 mil soles en efectivo.

DISTINCIÓN

La premiación estuvo a cargo de los regidores Florentina Catacora, William Velásquez, Rusia Aguilar, Hilario Atencio, Juan Pacompía, Dino Concha y el gerente Emilio Córdova.

La dura tarea de calificar a los concursantes estuvo a cargo del representante de la Asociación de Artistas y Folkloristas de Tacna, Luis Calizaya Condori y docentes de la Escuela Superior de Formación Artística Francisco Laso, Oscar Cano Escarcena y Percy Zegarra Zegarra.

La comuna distrital agredeció la participación de las diversas agrupaciones que se comprometieron en dar lo mejor de sí durante la competencia.

Lo más leído