Kuczynski rescinde contrato con Kuntur Wasi por obra de Chinchero

Contraloría halló irregularidades en obra que iban a causar un perjuicio al Estado por 40 millones de dólares
Kuczynski rescinde contrato con Kuntur Wasi por obra de Chinchero

Kuczynski rescinde contrato con Kuntur Wasi por obra de Chinchero

14 de Julio del 2017 - 18:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski comunicó que este jueves se rescindió el contrato con el Consorcio Kuntur Wasi, encargada de la construcción del aeropuerto de Chinchero en Cusco. Así lo aseveró en su participación en el X Congreso Nacional de Jueces que se desarrolla en Tacna.

"Ayer se rescindió el contrato del aeropuerto de Chincheros, también es una decisión muy criticada, me dijeron que desde Velasco Alvarado no se hacía esto, Velasco también me metió adentro a mí así que algo se, pero había que hacerlo, no hay otra, si hay cuestionamientos tan insistentes tenemos que actuar", manifestó.

La obra tenía un costo de $ 264 millones, sin embargo la Contraloría halló irregularidades que causarían un perjuicio de 40.6 millones de dólares al Estado.

Kuczynski, al tiempo de recordar que también se ejecutó la garantía de 262 millones de dólares de la constructora del gasoducto sur andino porque no podía financiar la obra, reafirmó que no se puede tolerar que la corrupción esté enquistada en los contratos del Estado.

Lo más leído